Las calorías que son?


Lo primero que debes saber es que las calorías son una medida de valor energético que usamos en los alimentos, solo necesitas mirar detrás de las etiquetas de los productos que compras y encontraras su valor energético. Es fundamental tomar en cuenta este valor energético ya que el cuerpo quema calorías para realizar las funciones básicas que tu desempeñas durante el día. Nunca debes olvidar que si consumes mas energía de la que quemas automáticamente vas a subir de peso. Por esta razón es fundamental que entiendas que las proteínas, los carbohidratos, las grasas producen energía por lo tanto tienen calorías.
Formula mágica para las calorías
Ahora voy a compartir contigo mi formula favorita la cual se que te ayudara a mantener tu peso ideal de una manera sencilla.
Debes multiplicar tu peso x 0.45 para obtener kilogramos y luego 24 kcal/día para obtener RMR (Resting Metabolic Rate) Que quiere decir cuanta energía tu cuerpo quema cuando estas en reposo sin hacer ejercicios.
Digamos que tu pesas 180 libras entonces la formula se vera de esta forma 180 x 0.45 = 81 x 24 = 1944
Que quiere decir? Es sencillo que si no estas haciendo ejercicios tu estas comiendo 1944 calorías en energía que te están manteniendo en 180 libras. La pregunta clave es Cuanta calorías debo comer en energía para bajar de peso? La respuesta esta en que cambies 180 por tu peso ideal. Ahora digamos que to peso ideal es 140. Entonces la formula se vería de esta forma140 x 0.45 = 63 x 24 = 1512
Entonces 1512 seria la cantidad de calorías en energía que deberás ingerir en comida si no estas haciendo ejercicio. Ahora vamos hacer esta formula mas interesante agregemosle la cantidad de ejercicios que tu va a realizar diariamente. Que entiendas esto es solo el principio de tu programa.
Cuando haces ejercicios como funcionan las calorías?
Para esta formula digamos que tu pesas 180 y que 1944 es la cantidad de calorías que quemas en reposo.
1.-Si haces ejercicios fuertes debes multiplicar 1944 x 50% = 972 que son las calorías que quemas cuando estas haciendo ejercicios fuertes.
2.- Si estas haciendo ejercicios moderados debes multiplicar 1944 x 40% = 777 Estas son las calorías que quemas cuando haces ejercicios moderados.
3.-Si estas haciendo ejercicios ligeros debes multiplicar 1944 x 30% = 583 Estas son las calorías que quemas cuando haces ejercicios ligeros
Sigamos con el ejemplo donde tu pesas 180 libras. En este ejemplo tu comenzaste con ejercicios ligeros 30% que equivale a 583 que quemas cuando hacer ejercicios. Esta cantidad se lo debes sumar a las calorías que quemas cuando estas en reposo RMR 1944
583 + 1944= 2527 es el total de calorías con los ejercicios que quemas cuando haces ejercicios. Mas adelante tendrás mas detalles en el área de los ejercicios y aprenderás a como hacer que tus hijos se enamoren de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario