Los amantes de la comida!


Esta familia cree que no tiene control sobre la comida. En los momentos de estrés usan la comida como una pastilla de depresión y en los momentos difíciles se aferran a la comida como la única vía de escape. Son aquellos que siempre están comenzando una nueva dieta que nunca les resulta. Tienen una biblioteca de libros de nutrición que leyeron una vez. Una la colección de vídeos de ejercicios que hicieron una semana. Cada ano se juran que van a perder esas libras de mas, pero la realidad es que cada ano la pesa les grita lo contrario. Es la familia que siempre tiene la escusa perfecta para salir a comer juntos. Todos los días se miran al espejo y se preguntan, por que no puedo? Por que no lo logro? Estas preguntas son como un puñal que se clavan en el corazón cada manana. Así comienzan el día dando vueltas en un circulo vicioso sin salida. Te sientes parte de este circulo vicioso? Sientes que lo has tratado todo y que la desesperación te ha empujado a rendirte? No te preocupes que yotengo la clave para romper este circulo vicioso. Yo tengo la llave que abre esa puerta
Los amantes de la comida y la depresión
Imagina comenzar el día en ese circulo vicioso mirandote al espejo y sentir una decepción tan grande que consume tu personalidad. Porque ciegamente crees que no puedes. Este sentimiento es la causa de tu depresión y hasta que no me des la oportunidad de demostrarte que estés equivocado. No lograras salir de este laberinto. Sabias que no eres el único que se siente perdido y deprimido?
Floriana S. Luppino y el equipo de investigadores de Leiden University Medical Center y GGZ Rivierduinen, Leiden, the Netherlands, analizaron los resultados de 15 estudios previos de 58,745 participantes los cuales fueron examinados para entender la relación entre la depresión y la obesidad.
Estos estudios encontraron que 55% de personas obesas están propensas al riesgo de deprimirse. Pero lo mas curioso fue saber que 58% de las personas que están deprimidas están propensas a ser obesas. Este estudio refleja una relación estrecha entre la obesidad y la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario