Que estas comiendo?



Debes tener un conocimiento mas amplio de los alimentos que consumes diariamente. para que puedas hacer elecciones saludables.
Fenomenal fuente de energía
Algo que no debes olvidar de los carbohidratos es que son la fuente principal de energía. Existen dos tipos carbohidratos complejos un ejemplo son los granos, las pastas, el arroz, los cereales, el maíz , las papas, las zanahorias, los bróculis. Los carbohidratos simples un ejemplo seria los azucares incluyendo la glucosa y la fructosa de los vegetales y las frutas.
Las proteínas
Las proteínas son conocidas por su capacidad de reparar y crear masa muscular. Sabias también que te ayudan a mantener sano los tejidos de tu cuerpo y le dan belleza a tu cabello. Dejame especificar que te estoy hablando de las proteínas completas. Son las que tienen los nueve aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Un ejemplo de esta proteína son carnes rojas, el pez, el pollo, el huevo, el pavo, entre otros. Las proteínas que no tienen los nueve
aminoácidos son llamadas proteínas incompletas. Un ejemplo de estas lo puedes encontrar generalmente en granos, frutas y vegetales.
Cuanto necesitas de proteínas diariamente?
Para determinar la cantidad de proteínas que necesitas diariamente te voy a enseñar una pequeña formula que te proporcionara la cantidad de proteína que necesitas en gramos.
Sigamos con el ejemplo donde tu pesas 180 libras solo debes multiplicar 180 x 0.45 = 81 x 0.8 =64.8 gramos de calorías que necesitas diariamente.
Limpia tu cuerpo
No subestimes la importancia de las fibras ya que juegan un papel importante en la prevención de cáncer en el colon. Las fibras son sustancias que encontramos en los alimentos y no puedes ser digeridas por el aparato digestivo. Existen dos tipos las insolubles y las solubles. Las solubles son las que encontramos en las frutas, los vegetales, las semillas, y el arroz integral. Las insolubles son las que encontramos en el el grano completo y en la parte de afuera de las semillas.
Los beneficios maravillosos de la fibra son:
1.- Te ayuda a prevenir la obesidad ya que disminuye la densidad calórica de la dieta. Te da esa sensación que estas satisfecho
2.- Previene la constipación ya que te ayuda a ir a baño regularmente3.-Te ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre
Es saludable comer todo bajo en grasa?
Una contante que he podido observar en mi carrera es la etiqueta negativa que muchas familias le han colocado a las grasas.
La familia de Laura era una de estas familias que todo lo compraban bajo en grasa. Si abrías la despensa de esta familia podías observar un desfile de productos bajos en grasas o que sencillamente no tenían grasas. Muchas familias hacen elecciones como esta ya que desconocen que las grasas son un importante componente para llevar una dieta sana . Sabias que las grasas son necesarias para el desarrollo cerebral y visual de tus hijos? Les estas dando la cantidad y el tipo de grasa que necesitan para crecer sanos?
Para hacer una elección correcta en cuanto a las grasas necesitas aprender los diferentes tipos que existen y que cantidad tu cuerpo necesita.
Grasas que no son tan saludables
Las estrellas de este titulo son los ácidos grasos trans y las grasas saturadas. Estas grasas incrementan el riesgo de problemas cardiacos y tienden a elevar el colesterol malo. Pero hay algo interesante acerca de los ácidos grasos trans son grasas creadas atirficilmente ya que comenzaron siendo grasas insaturadas que a través de un proceso de hidrogenación las convirtieron en grasas con una textura menos fluida. Son grasas 100% artificiales que tus hijos y tu no la necesitan. Sabes donde encontrar este tipo de grasas? En aceites vegetales parcialmente hidrogenados , en galletas, tortas, donas, papas fritas, y margarinas.
A diferencia de los ácidos grasos trans la grasas saturadas vienen de un origen animal como la mantequilla, la leche completa, los productos lácteos, el coco, y las carnes. Pero también están el las comidas que tus hijos adoran como las hamburguesas, las pizzas y los perros calientes. No te preocupes por esta información, por que mas adelante te voy a dar unas recetas de hamburguesas y pizzas que tus hijos les encantan combirtiendolas en recetas saludables y deliciosas . Lo ultimo que debes saber en cuanto a las grasas saturadas es cuanto necesitas. Para que no se transformen en grasas nocivas para la salud de tu familia solo necesitas 10% de las calorías que tu familia consumen diariamente.
Grasas saludables
Estas son tus amigas ya que son las grasas fundamentales para la dieta de tus hijos : Grasas insaturadas que pueden ser las grasas mono insaturadas, y poliinsaturadas. Estas grasas son fenomenales porque disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas y reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, también ayudan a mantener saludable los niveles de la presión sanguínea.
Donde podemos encontrar este tipo de grasas? Si hablamos de las grasas monoinsaturadas las mejores fuentes de estas grasas son en el aceite de oliva, el aceite de maní y el aceite de aguacate. La grasa poliinsaturada se dividen en el omega 6 aceite vegetal y el omega 3 aceite de pez. Algunas de las fuentes para el omega 6 son el aceite de girasol y el de maíz. Otras fuentes para el omega 3 son El salmón el atún entre otros peces.
El Colesterol no es grasa?
Es componente que naturalmente encontramos en los tejidos animales. No es una grasa pero es muy importante mesionarlo por que es esencial para la producción de algunas hormonas, la vitamina D y algunos ácidos biliares que te ayudan a digerís la grasa. Solo necesitas una pequeña cantidad para satisfacer estas necesidades. Por esta razón La Asociación Americana del Corazon ( AAC) recomienda que no se consuma mas de 300 miligramos de colesterol diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario